Los mejores alimentos para luchar contra el estrés

Los mejores alimentos para luchar contra el estrés

¿Comer realmente puede aliviar el estrés y la ansiedad? ¿Hay algo parecido a los alimentos anti-estrés? La respuesta es sí. Comer sano tiene un papel crucial para lidiar con el estrés. Coma cuando esté estresado, pero asegúrese de consumir solo alimentos que combatan el estrés.

Combinación de queso cottage y fruta

Los alimentos que no están cargados de azúcar, pero que tienen un alto contenido de proteínas, pueden provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Entonces, mezcla el queso cottage, que es rico en proteínas y calcio, con frutas que tienen un alto contenido de vitamina C, como las naranjas. La vitamina C presente en naranja combatirá los radicales libres, que se liberan cuando se trabaja bajo estrés.

Espárragos

El espárrago es rico en ácido fólico y, por lo tanto, puede ayudar a estabilizar los cambios de humor que son comunes cuando te encuentras bajo estrés. Al igual que otros analgésicos, los espárragos también estimulan la secreción de serotonina en el cerebro.

Vegetales verdes, amarillos y naranjas

La producción de serotonina en el cerebro depende en gran medida de nuestra dieta. Comer verduras verdes, amarillas y anaranjadas puede mejorar la absorción de serotonina del cerebro. Es debido a una absorción mejorada del aminoácido L triptófano presente en estos vegetales que los niveles de secreción de serotonina mejoran.

A la inversa, aunque la carne contiene formas / niveles más seguros de L triptófano, no coincide con la capacidad de absorción del ácido presente en los vegetales. Por lo tanto, elige verduras en lugar de carne, especialmente durante los momentos estresantes.

Pescado

El pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que bloquean la liberación de la hormona del estrés, el cortisol. Posteriormente, reduce la tensión en los nervios y calma la mente.

Numerosos estudios indican que el alto consumo de pescado conduce a una disminución en la incidencia de la depresión y otras afecciones de salud mental, como el Alzheimer.

Harina de avena

La avena es rica en carbohidratos, que estimula al cerebro a producir más serotonina. De hecho, mientras más lentamente el cuerpo absorbe los carbohidratos, más constante es el flujo de serotonina. La avena actuará en tu cuerpo y reducirá los niveles de estrés.

Espinacas

La espinaca es rica en magnesio. Si nuestro cuerpo no obtiene suficiente magnesio, puede desencadenar una migraña, lo que automáticamente te hará sentir fatigado y de mal humor. Añade espinacas a tu dieta deslizando algunas hojas dentro de los sándwiches o espolvoreando sobre la ensalada.

Naranjas

Imagina que te levantas temprano por la mañana para una entrevista de trabajo; y te encuentras en tensión, nervioso por la situación a la que te vas a enfrentar.

Para vencer el estrés en ese momento, vierte zumo de naranja en un vaso y bébelo. Sin lugar a dudas, la naranja es una gran fuente de vitamina C y actúa casi mágicamente para reducir los niveles de hormonas del estrés.

Leche

La leche desnatada es una excelente manera de controlar el estrés. La leche tiene triptófano, que ayuda a producir serotonina en el cuerpo y estabilizar el estado de ánimo.

La leche tibia puede ayudarte a combatir el insomnio y la inquietud. Además, los espasmos musculares y la tensión se eliminan con el calcio presente en la leche.

Los antioxidantes, vitamina B12 y B22 presentes en la leche eliminan los radicales libres asociados con el estrés.

Almendras, pistachos y nueces

Las almendras son ricas en vitamina B2 y E, magnesio y zinc. Los dos primeros son los principales responsables de la secreción de serotonina, una hormona que induce una sensación de bienestar, mientras que el zinc ayuda a combatir el estrés.

Las vitaminas B2 y E previenen la aparición de enfermedades causadas por el estrés, como las enfermedades cardiovasculares, combatiendo los radicales libres asociados con el estrés.

Cuando el estrés invade tu estado mental de paz, la hormona adrenalina aumenta los niveles de presión arterial. En tal caso, se pueden comer pistachos y nueces para aliviar el trabajo del corazón al reducir los niveles altos de azúcar en la sangre.

Aguacates

El potasio y las grasas monoinsaturadas presentes en los aguacates ayudan a disminuir los niveles de presión arterial. De hecho, los aguacates son de los mejores alimentos para mantener un control exhaustivo de la presión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *