Los beneficios del aceite de almendras en cosmética

0 4

El aceite de almendras está de moda. Y es que no es para menos. Una vez que descubres todos sus beneficios no puedes vivir sin él. Para regenerar la piel apagada o darle un extra de hidratación, este aceite es perfecto. Tras épocas extremas como el invierno o el verano, aportar a tu piel una buena dosis de aceite de almendras es lo mejor para recuperar la elasticidad y suavidad.

Si quieres conocer los múltiples beneficios de este aceite, a continuación te vamos a nombrar algunos para que los incluyas en tu rutina de balleza desde hoy mismo. Toma nota.

Para la salud de tu piel, aceite de almendras dulces

El aceite de almendras tiene múltiples aplicaciones: con la piel húmeda o seca, incluso en la bañera para aportar un extra de hidratación a la piel.

Hidratación

Este aceite consigue recuperar la barrera húmeda de la piel evitando grietas o zonas resecas que pueden estropear su aspecto. Sus beneficios durante el embarazo, por ejemplo, son muy recomendados para evitar estrías o eccemas.

Potente regenerador

Como ya hemos comentado más arriba, durante el embarazo pueden aparecer estrías que pueden durar toda la vida si no se tratan. Antes de su aparición, mejor aplicar aceite de almendras tras cada ducha, así conseguiremos mantener unos niveles adecuados de agua y la piel estará mucho más elástica.

Brillo y suavidad para el cabello

El aceite de almendras también puede aplicarse en el pelo, de medios a puntas para evitar el cabello quebradizo y puntas abiertas. Tras el verano, el pelo necesita más hidratación de lo normal, así que aplícalo en cada lavado. Como consejo, lo mejor es que una vez por semana lo dejes actuar en el pelo a modo de mascarilla toda una noche. Te sorprenderán sus resultados.

Limpiador facial

En la actualidad, muchas mujeres han descubierto un nuevo uso del aceite de almendras: como limpiador facial. Podemos aplicar una capa fina sobre la piel y eliminar la suciedad con agua templada, frotando suavemente. No es un desmaquillante, pero consigue eliminar la suciedad diaria del rostro, como grasa o polución.

Como puedes ver, estos beneficios son suficientes para empezar a incluir el aceite de almendras dulces en tu rutina de cada mañana o noche. Al igual que, por nuestra salud, necesitamos beber suficiente agua al cabo del día, la piel también necesita sus cuidados. Si quieres que tu piel siga la moda de miles de mujeres en todo el mundo, ya sabes por dónde empezar.

No descuides aspectos tan importantes como la salud de tu piel o de tu pelo, ya que la primera impresión siempre es muy importante en tu vida. Comienza a mimarte y descubre todo lo bueno que te puede ofrecer el aceite de almendras.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...