Cómo eliminar las manchas de la cara

0 2

El sol, el estrés, los cambios hormonales, la toma de determinados medicamentos y la edad son los principales enemigos de una piel sana, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo, que se traduce, entre otros síntomas, en la aparición de manchas oscuras en la cara, escote y manos.

Al terminar el verano, una de las consultas más frecuentes en las oficinas de farmacia es ¿cómo eliminar las manchas de la cara?, ya que es en esta época del año cuando nos damos cuenta que hay una nueva mancha en nuestra piel y cuando intentamos ponerle remedio con más urgencia.

Prevención para la aparición de manchas en la cara

Desde la farmacia siempre insistimos en que lo principal es la prevención. El sol es uno de los principales factores que influyen en la aparición de manchas e imperfecciones, por lo que la mejor prevención es protegerse adecuadamente mediante fotoprotectores adecuados a nuestro tipo de piel.

Pero, si pese a todo, las manchas han hecho aparición, existen una gran variedad de cosméticos para atenuarlas o eliminarlas.

Cuidados para el cutis

Incluir unos cuidados básicos en nuestra rutina diaria de limpieza y cuidado del cutis ayudará a mitigar los efectos del sol sobre nuestra cara. Son cinco pasos fundamentales que debemos interiorizar y llevar a cabo cada día:

  1. Limpieza, hidratación y nutrición: cuanto más cuidada esté la piel menos posibilidades hay de que aparezcan manchas oscuras.
  2. Exfoliación: las células muertas pueden contribuir a la aparición de manchas; exfoliar la piel semanalmente (dependiendo del tipo de piel) es un gesto muy recomendable para evitar su aparición.
  3. Hidratación con protección solar, varias veces al día con un factor de protección elevado (mínimo FPS 20). En la farmacia informamos de cuál es el mejor factor para cada tipo de piel.
  4. Correctores: también podemos optar por disimular la mancha utilizando bases correctoras específicas para ocultar manchas.
  5. Utilizar formulaciones específicas antimanchas: en las farmacias existen productos que ayudan a aclarar las manchas e incluso a eliminarlas.
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...