Comer Saludablemente: Cambiando tus Hábitos Alimenticios

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Los alimentos que consumes pueden afectar a tu salud y aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Para comer alimentos más saludables, es posible que necesites cambiar algunos de tus hábitos diarios. También es posible que debas cambiar algunas cosas de tu entorno. Tu entorno incluye todo lo que te rodea, como tu hogar o el lugar donde trabajas.

No necesitas hacer grandes cambios para comer más sano. Y no tienes que cambiar todos tus hábitos al mismo tiempo. Es mejor establecer pequeñas metas y cambiar tus hábitos poco a pocos. Con el paso del tiempo, estos pequeños cambios pueden lograr una gran y beneficioso cambio en tu salud.

Esta información te ayudará a hacer cambios útiles para una alimentación saludable.

  • Cambiar tus hábitos alimenticios y tu entorno puede ayudarte a comer alimentos más saludables.
  • Una dieta saludable es buena para tu salud en general. También te puede ayudar a alcanzar un peso saludable y estabilizarlo.
  • Para mejorar tus hábitos alimenticios, es mejor hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que puedas seguir manteniendo en el tiempo.

¿Cómo puedes cambiar sus hábitos alimenticios?

Éstas son algunas maneras de hacer cambios saludables en tus hábitos alimenticios:

  • Ten siempre frutas, productos lácteos bajos en grasa (leche desnatada y yogur bajo en grasa), verduras y alimentos integrales en el hogar y en el trabajo. Concéntrate en añadir alimentos saludables a tu dieta, en lugar de simplemente quitar alimentos no saludables.
  • Compra un libro de recetas saludables y cocínalas tú mismo/a. Mastica chicle cuando cocines para que no te sientas tentado a picar de los ingredientes.
  • Prepara un almuerzo saludable para el trabajo. Esto te permitirá tener más control sobre lo que comes.
  • No te saltes o retrases las comidas y asegúrate de programarlas. Si ignoras tus ganas de comer, puedes terminar comiendo demasiado o eligiendo una comida poco saludable.
  • Comparte el momento de la comida con otras personas. Relájate y disfruta, no comas demasiado rápido. Trata de hacer que comer sano sea un placer, no una tarea.
  • Bebe agua en lugar de bebidas con alto contenido de azúcar.
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