El azúcar refinado y sus terribles consecuencias

El azúcar refinado y sus terribles consecuencias

El azúcar nunca ha sido un alimento saludable y hoy en día las investigaciones muestran una prueba concreta de que muchas de las enfermedades y dolencias que sufrimos se deben al consumo excesivo de azúcar refinado.

Que le ocurre al cuerpo cuando consumimos azúcar

El azúcar reduce la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, lo que significa que si consumes caramelos a lo largo del día o si bebes varios refrescos, las funciones de tu sistema inmunitario se suprimen durante varias horas del día; por lo que éste no puede funcionar perpetuamente con una clara desventaja.

El azúcar eleva tu insulina. Tan pronto como el azúcar llega a tu torrente sanguíneo, los niveles de azúcar presentes en la sangre aumentan extremadamente.

Como respuesta, tu páncreas liberará un montón de insulina para ayudar a disminuir la cantidad de azúcar de tu sangre y en las células de diversos órganos de tu cuerpo. Pero cuando comes mucha azúcar, constantemente estás pidiendo insulina, y con el tiempo, se necesita más y más insulina para hacer el trabajo.

Eventualmente, tu páncreas se sobrecarga de trabajo y te conviertes en un diabético dependiente de la insulina. Además de todo esto, la alta insulina acelera el proceso de envejecimiento de las células; por lo que seguramente lucirás mayor si consumes demasiada azúcar.

Ahora aquí hay algunos datos rápidos sobre el consumo de azúcar:

Un ciudadano norteamericano consume de media 3 kilos de azúcar a la semana, 130 kilos de azúcar al año o 3500 kilos de azúcar en su vida; y esto es muy parecido, cada vez más, en otros países del mundo.

La American Heart Association recomienda 9.5 cucharaditas de azúcar al día; el estadounidense promedio come 22 cucharaditas al día y un niño promedio ingiere de media 32 cucharaditas al día. Casi el triple de lo recomendado como saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *