Mejores alimentos para combatir la artritis

Mejores alimentos para combatir la artritis

Si tú o alguien que conoces sufre de artritis, sabes que la lucha contra esta enfermedad suele ser realmente dura. La artritis conlleva una gran responsabilidad: elegir la dieta adecuada puede hacer o deshacer tus articulaciones.

Comer alimentos grasos puede causar un aumento de peso poco saludable y ejercer presión sobre las articulaciones que aumentarán el dolor y la incomodidad. Manten una dieta con muchos cereales integrales, frutas y verduras.

Para ayudarte en tu lucha contra la artritis, en esta ocasión te presentamos los 10 mejores alimentos para combatir la artritis:

Alimentos ricos en calcio

Los productos lácteos que son bajos en grasa como la leche desnatada y el yogur están llenos de calcio y vitamina D, lo que puede ayudar a aumentar la fuerza en tus huesos y articulaciones. Si eres intolerante a la lactosa, trata de comer otros alimentos ricos en vitamina D, como los vegetales de hojas verdes.

Vitamina C

La vitamina C es esencial para ayudar a deteriorar las articulaciones en el sentido de que disminuye la progresión de la osteoartritis, algo que puedes desarrollar a medida que envejeces. Si deseas aumentar la vitamina C en tu dieta, trata de comer frutas como fresas, naranjas, piña o kiwis.

Brócoli

Otro alimento rico en vitamina C, el brócoli, es otra buena opción para tus articulaciones. El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que puede ayudar a prevenir y retardar la progresión de la osteoartritis. También rico en calcio, el brócoli es una receta para cualquier comida del día.

Ajo

El ajo contiene disulfuro de dialilo, un compuesto que puedes ayudar a aliviar la artritis. Puedes incorporar el ajo en tus alimentos agregando un poco de pollo o pasta con un poco de queso parmesano.

Pescado

Los pescados están llenos de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en tus articulaciones y aliviar el dolor.

Trata de comer por lo menos 2 a 3 piezas de pescado a la semana para lograr estos resultados. Puedes comer un sándwich de atún para el almuerzo y salmón y patatas para la cena, ¡sanos y sabrosos!

Soja

Al igual que el pescado, la soja contiene los beneficios antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3. Si no deseas comer pescado, prueba comer soja con tus comidas. La soja es baja en grasa, con mucha proteína y fibra.

Tarta de cerezas

Si padeces artritis, posiblemente puedas encontrar algo de alivio con las tartas de cerezas. Las cerezas ácidas contienen un ingrediente llamado antocianina que da a las cerezas su color rojo y puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones doloridas.

Té verde

Lleno de polifenoles (un antioxidante que reduce la inflamación), el té verde es otra alternativa para conseguir unas articulaciones saludables. Los estudios también han demostrado que otro antioxidante en el té verde que puede ser beneficioso para tus articulaciones es el epigalocatequina-3-galato , que puede cancelar las moléculas que se unen para causar daño articular.

Cítricos

Las frutas como las naranjas son ricas en vitamina C, que sabemos que es un santo grial para tratar la inflamación en las articulaciones. Intenta comer una naranja o una toronja en el desayuno para ayudar a mantener las articulaciones sanas y prevenir la osteoartritis.

Cereales

Los cereales integrales son otro de los alimentos ideales para la salud de nuestras articulaciones. En los granos enteros, hay una proteína llamada CRP, que puede ayudar a reducir la inflamación y reducir el riesgo de artritis reumatoide. Desayuno cereales integrales o avena es una excelente manera de obtener esos nutrientes sin tener que sacrificar el sabor.

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