6 alimentos desintoxicantes que tienes que incluir en tu dieta

6 alimentos desintoxicantes que tienes que incluir en tu dieta

A decir verdad, no tienes que morirte de hambre para limpiar el cuerpo de las toxinas que se acumulan en él durante el paso de los días.

Sin embargo, es de vital importancia que consumas alimentos que desintoxiquen tu cuerpo y te ayuden a mantenerte saludable. A continuación, te presentamos 6 alimentos desintoxicantes que tienes que incluir en tu dieta:

Agua de limón

Comienza tu día con un vaso de agua lleno de limón y asegúrate de beber al menos 8 vasos de líquido durante todo el día. El limón es alcalinizante para el cuerpo y mejora la digestión, apoya la desintoxicación del hígado y reduce la hinchazón. Además, ayuda a tu hígado a eliminar toxinas.

Piña

La piña es rica en bromelina que ayuda a descomponer las proteínas y su digestión. También reduce la inflamación, lo que ayuda aún más a una persona con artritis y conduce a una rápida recuperación. También ayuda a mejorar la salud ósea.

La bromelina presente en la piña se ha demostrado que previene enfermedades coronarias, problemas de presión arterial, insuficiencia cardíaca y otros problemas relacionados con el corazón.

Cúrcuma

La especia de color naranja brillante que se encuentra comúnmente en las cocinas indias es una gran fuente para mejorar la circulación y reducir la inflamación.

La curcumina, un compuesto que se encuentra en la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a quienes tienen problemas digestivos. El hígado procesará eficientemente los desechos metabólicos y las toxinas si una persona consume cúrcuma diariamente.

Zumo de arándano

Varios estudios han demostrado que el zumo de arándano sin azúcar reduce las infecciones del tracto urinario, el riesgo de cálculos renales, enfermedades cardiovasculares y cáncer. También ayuda a eliminar las toxinas de los riñones y los intestinos.

Es una rica fuente de antioxidantes que pueden apoyar y estimular el proceso natural de desintoxicación. Beba un poco de jugo de arándano cada vez que sienta que algo está mal dentro.

Almendras

Comer en exceso y el consumo excesivo de alcohol puede llevar a una acumulación de ácidos grasos en el hígado, lo que podría llevar al cáncer de hígado.

Pero la almendra puede ayudar y limpiar estos depósitos de tu sistema en poco tiempo. Un estudio publicado en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer encontró que las personas que consumían 15 almendras al día tenían un riesgo 40 por ciento menor de cáncer de hígado que las que consumían menos.

Bayas

Todo tipo de bayas son ricas en vitamina C y fibra, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos, etc. Una taza de mora contiene 7 gramos de fibra (aproximadamente), lo que la hace perfecta para desintoxicar el cuerpo de sus toxinas.

Puedes triturar las bayas, mezclarlas con agua y dejarlas reposar durante media hora y beber el zumo. Puedes, así mismo, comerlas con avena o simplemente tomar su jugo.

Puedes ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse por sí mismo comiendo bien, haciendo ejercicio regularmente, manteniendo trabajando los riñones y cuidando la piel, limpiando el hígado y durmiendo bien. Comer estos alimentos te ayudarán a deshacerte de las toxinas y promover un sistema inmunológico saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *